viernes, 23 de julio de 2010

Payunia I

Sin duda califica entre los lugares más espectaculares que he visitado!!!
Por tal motivo, las imágenes nunca harán justicia a semejante belleza.
A quien alguna vez tenga la posibilidad de visitarlo, le recomiendo no caer en la duda. Si bien puede parecer una aventura un tanto cara (si se va con espíritu gasolero) al finalizar la travesía, que dura casi un día completo, uno siente que fue la mejor inversión de su vida. Por lo menos es lo que me sucedió a mí.
Este lugar se encuentra al sur de la ciudad de Malargüe, en la provincia de Mendoza (Argentina).
La Payunia es considerada la región con mayor cantidad de volcanes por kilometro cuadrado del planeta, hasta ahora se han contado 800 volcanes. La fuerza de estos inundó con grandes mantos de lavas extensos territorios lo que dio origen a formaciones basálticas que conforman un paisaje semilunar. Uno se siente como que ha viajado hacia atrás en el tiempo y asiste a los inicios del mundo. Las erupciones de los diferentes tipos de volcanes generan en el paisaje múltiples y diversas características. Por ejemplo, el lugar que se llama “Pampas Negras” son kilómetros y kilómetros de campos negros formados por pequeñas piedras de lava que forman esta fantástica superficie. También está el “Campo de Bombas” es un terreno ocupada por piedras algo mayores que se arrojaron en estado líquido y se solidificaron en el aire, tomando las formas más extrañas inimaginables. También nos cruzamos con extensas lenguas de lava solidificadas. Como consecuencia de los diversos tipos de erupciones y de la exposición de los diferentes minerales al oxigeno, los conos volcánicos fueron tomando tonos tornasolados que varían desde el morado y amarillo hasta un gris profundo.
El aislamiento geográfico y la falta de agua han mantenido a La Payunia prácticamente deshabitada por el hombre y, por ende, en un gran estado de conservación.
Ojala, algún día, tengan la posibilidad de conocer este lugar!!!


8 comentarios:

Ivana Gorosito dijo...

increible la foto!!!
Estuve en febrero en Malargüe y por falta de tiempo no visité más que el criadero de truchas...si hubiera sabido de este lugar, seguramente cambiaba varios puntos del recorrido!
me queda para la próxima, porque no pienso parar de viajar!
saludos

SKIZO dijo...

Fascinating work.
It has been delightful
to visit your gallery.
Good Creations

Sergio Arranz dijo...

Una foto estupenda, vengo rebotando de blog en blog y he suerte he caido aquí, merece la pena ver lo que hacen los demas.

Enhorabuena por tu trabajo.

SAludos

Luis G. dijo...

Me alegra visitarte, Federico, y contemplar extasiado tanta belleza, donde la aventura está garantizada. Una incursión que haría entusiasmado para ver, anotar, fotografiar... cada detalle de esa naturaleza mágica.

Un abrazo,
Luis.

Begoña dijo...

No me importaría conocer el lugar, es un paraíso, ojala se siga manteniendo así, sin que llegue la mano destructora del ser humano.

Un mágico encuadre!

Gracias por tu visita y comentario

Un fuerte abrazo

Alvaro dijo...

Muy interesante tu blog, y este lugar al que tambien a mi me gustaria ir en algun momento. Gracias por tu visita y tu comentario. Saludos!

Catarina dijo...

Me cae un poco lejos, pero la fotografia se ve fantastica, un bonito lugar...un abrazo.

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Hola.
Gracias por pasarte por mi blog.
He andado un poco "callada", pero aquí estoy más o menos de nuevo.
Te leo.
Un abrazo fuerte.
Cuidate mucho.
Besos y magia.
:)